Al menos 9 funcionarios públicos fueron detenidos durante el desarrollo de la Operación Fisher, presuntamente vinculadas a la organización del Clan del Golfo, reveló el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino. En esta operación fueron aprehendidas unas 50 personas en 49 diligencias de allanamientos, según detalló el ministro Juan Manuel Pino. Hoy, agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público lograron ubicar un caleto posiblemente millonaria en una casa en la provincia de Colón, esto luego de la desarticulación de un grupo criminal aparentemente ligado al Clan del Golfo tras la Operación Fisher. Esta caleta se encontró en la parte interna de la residencia de una de las personas aprehendidas.
A esta hora, unidades del Ministerio Público se encuentran contando la cantidad de dinero decomisado en esta casa ubicada en la provincia de Colón.
El titular del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, dio a conocer este miércoles que de estos funcionarios, cuatro pertenecían a la Policía Nacional, uno del Servicio Aeronaval (SENAN), dos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), uno de una Junta comunal y uno del Ministerio de Educación (Meduca).
En la diligencia se decomisó más de 30 mil dólares en efectivo y 24 vehículos, nueve armas de fuego sacadas de circulación, dijo la Fiscalía Primera de Drogas, esta tarde el procurador general de la Nación dio mayores detalles en una conferencia de prensa.
Según se indicó en la conferencia de prensa la Operación Fisher estaba dirigida a ubicar personas ligadas a la organización Clan del Golfo, dedicados a traficar sustancias ilícitas desde Colombia hacia las costas de Colón y Bocas del Toro, a través de dobles fondos en lanchas rápidas y vehículos, con destino Norteamérica, según datos del Ministerio Público, de los que se informaron esta tarde.
En estos momentos se desarrolla la #OperaciónFisher en la que participan personal de la Fiscalía de Drogas, unidades policiales y del SENAN, que han dado como resultado hasta el momento de 50 personas detenidas presuntamente vinculadas a grupos dedicados al narcotráfico, publicó el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá en sus redes sociales.
Según el Ministerio Público más de 30 mil dólares en efectivo, 59 personas capturadas y 24 vehículos aprehendidos, en lo que va de la Operación Fisher que desarrolla la Fiscalía Primera de Drogas junto a la Policía Nacional de Panamá.