Nacionales Nacionales - 

Cierre parcial de vías por celebración de desfile de Navidad

En horas del mediodía del domingo habrá un cierre completo de la avenida Balboa y la Cinta Costera, ruta del desfile.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional anunció los desvíos y cierre en la avenida Balboa y Cinta Costera 1, 2 y 3 por motivo del desfile navideño que se realizará el próximo domingo 11 de diciembre, a partir de la 4:00 de la tarde, actividad organizada por la Alcaldía de Panamá, tiene un costo de 2.8 millones de dólares aproximadamente

La parada navideña iniciará en el Mercado de Mariscos y finaliza en la Plaza de la Democracia (Parque del Florista- Paitilla).

El recorrido contará con 12 carrosas y 12 bandas musicales.

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, informó que con las actividades que se desarrollarán en el distrito capital durante el mes de diciembre se prevé la generación de aproximadamente 400 puestos de trabajo para los pequeños empresarios, conocidos como buhoneros.

Por su parte, la vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, pidió a la empresa encargada del alumbrado navideño en la capital subsanar las fallas eléctricas que se han presentado. Esto mientras que la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) solicitó un audito de esta contratación por parte de Contraloría general de la República.

Empresa encargada de alumbrado navideño en Panamá denuncia vandalismo y admite fallas técnicas

Para mañana sábado, 10 de diciembre, a partir de las 10:00 de la noche, se procederá al cierre parcial desde la avenida Balboa desde la Cinta Costera No.1 (carril hacia las afueras) hasta la Cinta Costera No.3 , a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores encargados de instalar estructuras, tiendas y quioscos.

DESFILE NAVIDAD.jpg
Cierre parcial de vías por celebración de desfile de Navidad.

Cierre parcial de vías por celebración de desfile de Navidad.

Además, se habilitará un carril para los residentes de Paitilla, Punta Pacífica y demás comunidades, por lo que pueden acercarse a las unidades encargadas de los cierres para informarles hacia dónde se dirige.

En horas del mediodía del domingo se cerrará completamente la avenida Balboa y Cinta Costera, ruta del desfile.

Unidades de la Policía de Tránsito estarán apostadas a lo largo de la ruta del desfile para orientar y dirigir a los conductores y peatones que no asistirán al evento. Garantizarán el libre tránsito en las avenidas Justo Arosemena, Cuba y México.

Se recomiendan a los que asistirán al desfile usar el transporte público y el Metro de Panamá.