Nacionales Nacionales - 

Chiriquí: Hombre puso en venta terrenos de áreas protegidas

En Chiriquí le imputan cargo y decretan su detención provisional por el delito de estafa, a un hombre que ofrecía en venta terrenos de áreas protegidas

La Agencia Subregional de Bugaba de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró en audiencia de control de garantías que se decretara la detención provisional de un hombre imputado por los delitos de estafa y daños, tras ser señalado presuntamente de vender terrenos dentro de áreas protegidas en el parque Volcán Barú, en el distrito de Tierras Altas.

La fiscal Mercedes Gutiérrez, a cargo de la investigación, ante la juez de garantías Bienvenida Araúz, acreditó, con base en los elementos de convicción, la conducta penal y la presunta vinculación de la persona señalada, lo que permitió que se accediera a las peticiones realizadas por la Fiscalía de legalizar la aprehensión, formular el cargo penal y que se ordenara la detención provisional, al considerar la naturaleza de este delito.

Parque Nacional Volcán Barú.jfif
En Chiriquí le imputan cargo y decretan su detención provisional por el delito de estafa, a un hombre que ofrecía en venta terrenos de áreas protegidas. 

En Chiriquí le imputan cargo y decretan su detención provisional por el delito de estafa, a un hombre que ofrecía en venta terrenos de áreas protegidas.

Los hechos datan del año 2021, cuando el imputado, a través de redes sociales y otros medios electrónicos, contactaba a las víctimas y ofrecía lotes que se encontraban dentro del área protegida en el Parque Volcán Barú; luego, recibiendo pagos a cambio de la supuesta venta. Las víctimas al conocer que se trataba de terrenos del Estado definidas como área protegida, suspendían los pagos; sin embargo, el presunto infractor de la ley mediante amenazas y violencia exigía las cancelaciones y procedía a destruir las casas que las víctimas habían construido en dichos terrenos. Los hechos datan del año 2021, cuando el imputado, a través de redes sociales y otros medios electrónicos, contactaba a las víctimas y ofrecía lotes que se encontraban dentro del área protegida en el Parque Volcán Barú; luego, recibiendo pagos a cambio de la supuesta venta. Las víctimas al conocer que se trataba de terrenos del Estado definidas como área protegida, suspendían los pagos; sin embargo, el presunto infractor de la ley mediante amenazas y violencia exigía las cancelaciones y procedía a destruir las casas que las víctimas habían construido en dichos terrenos.

Esta misma persona, se encuentra dentro de otros procesos imputada por tres hechos distintos ocurridos bajo el mismo modus operan.