ver más
ECO TV Panamá
NACIONALES Nacionales -  9 de mayo de 2022 - 10:20

Chiriquí: Detienen a sujeto implicado en maltrato animal

Mediante allanamiento en el sector de San José, en el corregimiento de Las Lomas, en Chiriquí, fue detenido el vinculado.
Por Albis Calderón Sánchez

En horas de la mañana de este lunes, el Ministerio Público de Panamá, confirmó la detención de un hombre implicado en un caso de maltrato animal contra un felino en la provincia de Chiriquí, luego de que un vídeo se hiciera viral en las redes sociales.

"Mediante allanamiento en el sector de San José, en el corregimiento de Las Lomas, unidades policiales junto a al Ministerio Público aprehenden a una persona por el delito Contra Los Animales Doméstico en perjuicio de un gato", informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter. "Mediante allanamiento en el sector de San José, en el corregimiento de Las Lomas, unidades policiales junto a al Ministerio Público aprehenden a una persona por el delito Contra Los Animales Doméstico en perjuicio de un gato", informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Las autoridades indicaron que la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de Chiriquí inició una investigación de oficio por la presunta comisión del delito contra animal doméstico, y el sujeto fue llevado ante un juez de Garantías.

CASO FELINO CHIRIQUÍ.jpg

En horas de la mañana de este lunes, el Ministerio Público de Panamá, confirmó la detención de un hombre implicado en un caso de maltrato animal contra un felino en la provincia de Chiriquí.

Diversas agrupaciones en pro de los animales a nivel nacional repudiaron el acto evidenciado en el vídeo que circuló en distintas redes sociales este domingo.

De 2 a 4 años de cárcel, o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana, es lo establecido en el artículo 421 del Código Penal, a quien mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal doméstico.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia