Nacionales Nacionales - 

Chiriquí: Aumenta cantidad de visitantes a áreas protegidas

El Parque Nacional Volcán Barú en Chiriquí, fue el área protegida que reportó la mayor cantidad de visitas durante 2022, con 12 mil 545 turistas.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Tras la reapertura gradual, generada por las restricciones provocadas por la pandemia de la covid-19, las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí registran altos índices de visitantes, según estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Entre las cuatro principales, el 2022, cerró con un ingreso de 28 mil 574 visitantes entre nacionales y extranjeros.

Del total, el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) es el que ha reportado la mayor cantidad de visitas con 12 mil 545 turistas, seguido del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) con 11 mil 839 visitantes según datos de MiAmbiente.

Mientras que al Parque Internacional La Amistad (PILA) ingresaron dos mil 11 personas y al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta Agrícola (RVSLB), 12 mil 545 visitantes.

áreas protegidas-1.jfif

La data del 2021, reporta el ingreso de 20 mil 298 turistas a estas cuatro áreas protegidas, es decir que se existe un aumento en la cantidad de visitantes.

Resaltaron que para reservar y poder ingresar al PNVB se debe enviar solicitud formal a rcastillo@miambiente.gob.pa o comunicarse al 500-0922 extensión 6461; ya que en esta área protegida se realizan labores de adecuaciones y solo se puede ingresar los sábados y domingos con dirección a la cima por el Puesto de Control Los Llanos, distrito de Tierras Altas.

MIDA pone en marcha Proyecto de Cosecha de Agua 2023 para beneficio de los productores

áreas protegidas-2.jfif
Chiriquí: Aumenta cantidad de visitantes a áreas protegidas.

Chiriquí: Aumenta cantidad de visitantes a áreas protegidas.

Feria de las Flores 2023 en Boquete

Con la presentación de jardines que presentan más de 20 variedades de flores, artistas en tarima y toda una serie de atracciones, Boquete celebra este año 2023 las bodas de oro de la Feria de las Flores y del Café.

Se trata de una actividad que nació como un festival para demostrar la capacidad de producir los más bellos jardines de Boquete y que ha evolucionado en su historia, que permite ser una entrada económica para los comerciantes locales y de otros puntos del país.

Unos 12 millones de dólares generará directa e indirectamente la celebración de la Feria Internacional de Las Flores y el Café en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

Son miles de turistas que esperan asistir a la feria que abre sus puertas del 12 al 22 de enero, inaugurando el periodo de ferias 2023.

El año pasado la feria cerro con pérdidas, sin embargo sus organizadores son optimistas y esperan más de 150 mil visitantes este año, en el recinto ferial.

A pocos días de dar inicio a la quincuagésima versión de la Feria de las Flores y del Café, todo está preparado para recibir a los visitantes, que disfrutarán del mejor clima, las más bellas flores y una cartelera de espectáculos.