Nacionales Nacionales -  20 de noviembre 2021 - 13:06hs

Chepo, sede del Centro de Operaciones de Emergencias Este

El distrito de Chepo, provincia de Panamá, tendrá las nuevas instalaciones donde se alojará la Cruz Roja, Protección Civil, bomberos y MINSA.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El distrito de Chepo, provincia de Panamá, tendrá las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias Institucional en la Región de Panamá Este, esto tras el traspaso que se realizó de las antiguas instalaciones del centro de salud, a cargo del MINSA.

CHEPO.jpeg
Chepo, sede del Centro de Operaciones de Emergencias Este

Chepo, sede del Centro de Operaciones de Emergencias Este

El ministro de Salud, (MINSA), Luis Francisco Sucre indicó que en estas instalaciones se alojará la Fuerza de Tarea Conjunta, integradas por la Cruz Roja, Protección Civil, bomberos y el personal de Vectores del MINSA.

El Dr. Carlos Batista, director de Salud en Panamá Este del MINSA, informó que actualmente por medio de la Operación Panavac-19 se aplican dosis de refuerzo contra la Covid-19 en la escuela bilingue de Torti.

El MINSA precisó que actualmente se reportan 32 casos positivos en toda la región y los corregimientos con mayores casos activos son Chepo Cabecera, Pacora y Torti. Pidió a la población no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

En el circuito 8-4 en Chepo hay 19 puntos de vacunación en 18 corregimientos en Chepo, Balboa y Chimán.

También solicitó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad en actividades con aforo de público como uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos con gel alcoholado o alcohol.

Esta semana el MINSA reiteró que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio, para evitar contagios de covid-19.

En Panamá se reportan para hoy 475,577 casos acumulados, de los cuales 208 son casos nuevos. En las últimas 24 horas no hubo fallecidos y existe un total de 7,350 defunciones acumuladas por Covid-19 para una letalidad de 1.5%, informó el Minsa.

Los recuperados en Panamá asciende a 465,983, de los cuales 111 son nuevos recuperados. En las últimas 24 horas se aplicaron 7,000 pruebas para una positividad de 2.9%.

En esta nota: