ver más
ECO TV Panamá
Nacionales Nacionales -  2 de septiembre de 2025 - 17:27

Cerro Patacón no ha reportado emergencias en lo que va del año, señalan bomberos

Los bomberos aseguran que se mantiene un monitoreo constante en el área, considerando que en Cerro Patacón se deposita gran parte de los desechos de la capital.

Por José Agustín Del Mar

En lo que va del año no se han atendido emergencias relacionadas con emanaciones de gases en el relleno sanitario de Cerro Patacón ni en las comunidades aledañas, según aseguró este martes el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Bomberos aclaran situación sobre Cerro Patacón

La institución destacó que mantiene un monitoreo constante en el área, considerando que en este vertedero se deposita gran parte de los desechos de la capital, como parte de sus acciones preventivas y de vigilancia.

"Las incidencias registradas en las cercanías corresponden exclusivamente a incendios en vertederos clandestinos, los cuales fueron controlados de manera oportuna por las unidades bomberiles, evitando así la propagación de las llamas y posibles afectaciones a la población", aclaró la entidad bomberil. "Las incidencias registradas en las cercanías corresponden exclusivamente a incendios en vertederos clandestinos, los cuales fueron controlados de manera oportuna por las unidades bomberiles, evitando así la propagación de las llamas y posibles afectaciones a la población", aclaró la entidad bomberil.

Cerro patacón.jpg

En el vertedero de Cerro Patacón se mantienen constantes monitoreos.

El BCBRP reiteró a los residentes de las comunidades vecinas la importancia de reportar de inmediato cualquier situación irregular al 103, recordando que la atención temprana permite proteger mejor la vida y la propiedad.

La entidad reafirmó su compromiso permanente con la seguridad ciudadana, garantizando una respuesta rápida, efectiva y transparente ante cualquier eventualidad que pueda comprometer la tranquilidad de los panameños.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia