Nacionales Nacionales - 

Centro de Rehabilitación beneficiará a 12 mil discapacitados

El Centro de Rehabilitación Integral (Reintegra) consta de una inversión de 700,068.15 dólares, que corresponden a infraestructura y equipamiento.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Alrededor de 12 mil personas con discapacidad recibirán atención en el Centro de Rehabilitación Integral (Reintegra), ubicado en La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste. El sitio fue visitado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, junto al Ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre.

De acuerdo con la Oficina de Salud Integral para la Población con Discapacidad (ONSIPD), este proyecto es el resultado de una alianza estratégica del Club Activo 20-30 y el Ministerio de Salud de Panamá.

El Club Activo 20-30 inició la construcción de este centro de rehabilitación en el 2015; sin embargo, es durante la administración del presidente Lauretino Cortizo Cohen que se reactiva y logra concluir este proyecto en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. El mismo consta de una inversión de 700,068.15 dólares, que corresponden a infraestructura y equipamiento.

Centro Reintegra 01 - Febrero 12 2022.jpg
El Centro de Rehabilitación (Reintegra) dará cumplimiento al Decreto 129 el cual garantiza la atención gratuita a la población con discapacidad.

El Centro de Rehabilitación (Reintegra) dará cumplimiento al Decreto 129 el cual garantiza la atención gratuita a la población con discapacidad.

Cabe destacar que el Centro de Rehabilitación Integral (Reintegra) dará cumplimiento al Decreto 129 el cual garantiza la atención gratuita a la población con discapacidad, de la población de rango de edades de 0 a 21 años que asista a esta instalación. Aquellas personas que se aproximen a solicitar los servicios del Centro Reintegra deberán contar con una referencia médica.

Yanitzel Arosemena, directora Nacional de la Oficina de Salud Integral para la Población con Discapacidad en Panamá, (ONSIPD) dijo que inicialmente la cartera de servicio que ofrecerán contará con: medicina general, fisioterapia y estimulación temprana. Además, se busca ampliar la cartera de servicio con especialidades como: terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, trabajo social. El centro, con sede en el distrito de La Chorrera, estará equipado con área de hidroterapia, electroterapia, gimnasio de fisioterapia y área de estimulación.

En este recorrido participó un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa), autoridades de la provincia de Panamá Oeste y miembros del Club Activo 20-30.