Nacionales Nacionales - 

Cefere: Se capacitan en ciencias aplicadas

Privadas de libertad de la cárcel de mujeres (Cefere) recibieron capacitación en el primer taller sobre herramientas office y ciencias aplicadas

Privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación doña Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) recibieron capacitación en el primer taller sobre herramientas "office" y ciencias aplicadas, gestionado por el equipo del programa de resocialización Mi Voz para tus Ojos (MVO) y auspiciado por la Organización Internacional de Capacitaciones (OIC), informó el Ministerio de Gobierno en nota de prensa.

Natividad Jaén, coordinadora del programa MVO, señaló que la OIC dictó el curso completo para que las privadas aprendan a utilizar las herramientas de "office"; entre ellas, "word", "excel" y power point." Agregó que este taller es un aporte al desarrollo de habilidades laborales para las privadas de libertad del programa Mi Voz para tus Ojos.

Dentro del programa MVO las privadas de libertad se capacitan y se preparan en distintos temas que serán de gran ayuda para su reinserción una vez salgan de los centros penitenciarios, tal como la lectura, grabación de audiolibros, filmación de documentales, entre otros temas.

image.png
Centro Femenino de Rehabilitación doña Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) 

Centro Femenino de Rehabilitación doña Cecilia Orillac de Chiari (Cefere)

En esta nota: