ver más
ECO TV Panamá
Nacionales Nacionales -  18 de abril de 2026 - 14:38

Cedeño anuncia demanda contra decreto de taxis de lujo: "busca darle billete a prestatarias"

El diputado Ernesto Cedeño adelantó que acudirá a las instancias correspondientes para impugnar la decisión del Ejecutivo

Por Vivian Jaén
vjaen@medcom.com.pa

El diputado Ernesto Cedeño cuestionó el Decreto Ejecutivo que regula las plataformas digitales de transporte en Panamá, ahora clasificadas como “taxis de lujo”, al señalar que la medida busca “darle billete del grueso a las prestatarias”.

El parlamentario anunció que presentará una demanda contra la normativa el próximo lunes, al considerar que el decreto presenta posibles “visos de ilegalidad”.

Cedeño anuncia demanda contra decreto de taxis de lujo

Cedeño adelantó que acudirá a las instancias correspondientes para impugnar la decisión del Ejecutivo, argumentando que la regulación favorece a ciertos actores del sistema de transporte.

El decreto ha generado debate en el país por su impacto en las plataformas digitales de transporte y el modelo operativo que deberán seguir.

REGULACIÓN TAXIS DE LUJO UBER INDRIVER PANAMA 2026

El Gobierno Nacional oficializó la regulación del servicio de transporte selectivo de lujo solicitado a través de plataformas digitales, mediante el Decreto Ejecutivo 10 del 16 de abril de 2026.

Críticas al presidente Mulino y al Ejecutivo

El diputado también se refirió al presidente de la República, José Raúl Mulino, sugiriendo revisar el manejo del equipo de Gobierno tras la aprobación del decreto.

“Usted firmó este decreto, señor presidente, y la ministra de Gobierno ¿ahora lo va a revisar? Hubiera sido mejor analizarlo antes de firmarlo”, expresó Cedeño a través de sus redes sociales. “Usted firmó este decreto, señor presidente, y la ministra de Gobierno ¿ahora lo va a revisar? Hubiera sido mejor analizarlo antes de firmarlo”, expresó Cedeño a través de sus redes sociales.

Cuestionamientos a la Autoridad del Tránsito

El legislador también criticó su propio voto en la ratificación del director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Nicolás Brea, afirmando que se siente sorprendido por el rumbo de las decisiones recientes.

“Si hubiera sabido esa intención en ciernes, no habría votado a favor de su ratificación. Me sorprendieron en mi buena fe”, señaló en su cuenta de X.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia