Nacionales Nacionales - 

CCIAP reitera la importancia de la generación de empleo

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) la generación del empleo a nivel nacional sigue siendo prioridad.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) la generación del empleo a nivel nacional sigue siendo prioridad, en la "Cámara Opina" de este domingo, la presidenta de la organización, Marcela Galindo, titulada "Importantes pasos para la construcción de un mejor futuro", reiteró que entre sus pilares de acción, el apoyo a la educación y el emprendimiento como aspectos medulares para lograr este importante objetivo.

En el 2021, la CCIAP creó el Centro de Formación Profesional y Desarrollo Empresarial, con el fin de promover la educación continua. A través del mismo, se establecieron acuerdos de colaboración con organizaciones académicas que promueven la formación técnica, así como la educación dual profesional.

En este marco, Galindo expresó que fueron partícipes de la primera graduación del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), donde 67 alumnos de las escuelas de Hospitalidad y Turismo, Negocios y Tecnología Industrial reciben su grado en Técnico Superior.

"Lo que pareciera ser un número modesto de graduandos, resulta ser un importante paso en el camino a construir un futuro sostenible, mediante una nueva oferta de educación superior en el país", comentó Marcela Galindo, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias. "Lo que pareciera ser un número modesto de graduandos, resulta ser un importante paso en el camino a construir un futuro sostenible, mediante una nueva oferta de educación superior en el país", comentó Marcela Galindo, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias.

Para Marcela Galindo, instituciones como el ITSE, permitirán desarrollar un capital humano especializado, con alto porcentaje de contratación por empresas nacionales e internacionales, quienes puedan aspirar a mejores plazas de trabajo, donde los salarios estén por encima del mínimo y esto pueda repercutir en el crecimiento de las familias y de la sociedad panameña en general.

Cámara de Comercio exige reactivación del diálogo por la CSS

MarcelaGalindoDeObarrio-PresidentaCCIAP-870x570.jpg
CCIAP reitera la importancia de la generación de empleos.

CCIAP reitera la importancia de la generación de empleos.

"Es necesario apostar por instituciones que promuevan la innovación, el pensamiento crítico, la imaginación y la creatividad de los seres humanos como herramientas para el desarrollo sostenible a largo plazo. Sólo de esta manera, Panamá podría alcanzar el siguiente eslabón de desarrollo", manifestó Marcela Galindo, en el artículo dominical de Cámara Opina.

El gremio de empresarios se encuentra comprometido con continuar apoyando los objetivos del ITSE, sobre todo en materia de aprender haciendo. Sin embargo, la CCIAP hizo un llamado al Estado a brindar las herramientas y fondos necesarios para que instituciones como estas, puedan seguir trabajando en la dirección correcta y poder graduar los miles de estudiantes que hoy se encuentran presentes en sus aulas, y que han optado por salir de la zona de confort, dar la milla extra y ayudar a construir un mejor país.

En esta nota: