Nacionales Nacionales -  23 de septiembre 2021 - 16:38hs

CCIAP hace un llamado a lograr acuerdo con transportistas

Ante el paro general de transportistas de carga terrestre CCIAP hace llamado a las partes acudir al llamado de las autoridades y lograr un acuerdo.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Luego de reunión sostenida con representantes del Órgano Ejecutivo y conversar tanto con los transportistas de carga como las líneas navieras la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hace un llamado a las partes a acudir a la presidencia de la República, donde los esperan las más altas autoridades designadas por el Presidente, a fin de concretar la firma de un acuerdo que ponga fin a la controversia, donde tanto el Gobierno Nacional como este gremio se comprometen a fungir como garantes de lo que se firme.

“Los transportistas de cargas terrestre han manifestado su malestar señalando que las líneas navieras prestan servicios de carga terrestre; y, las líneas navieras indican que, en cumplimiento con la ley, no están prestando tal servicio. Como Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá que suma en su membresía tanto a los transportistas de carga como a las líneas navieras, y todo el sector comercial afectado, reiteramos la importancia de poder alcanzar un acuerdo cuanto antes por el bien de todos,” dijo Jose Ramón Icaza, presidente de la CCIAP.

El gremio insiste que un diálogo, enmarcado en el respeto de los acuerdos alcanzados y las leyes, siempre será la mejor vía por el bien común; por lo que una vez más, afirma la disposición junto con el Gobierno Nacional a estar vigilantes de que las partes cumplan con lo convenido.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por cerca de 1,700 empresas, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afectan al país.

En esta nota: