Nacionales Nacionales -  26 de diciembre 2021 - 11:32hs

CCIAP: Carta de propósitos nacionales en la navidad

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP), reiteró su voluntad de trabajar para que los panameños permanezcamos unidos en torno a los valores.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), de mano de su presidente Jose Ramón Icaza Clément, emitieron el boletín semanal de la Cámara Opina en el que se refieren a las festividades de cierre de año.

Tradicionalmente, la Navidad es una época en que se exalta el valor de la amistad y la solidaridad entre los seres humanos, pero su verdadero significado se encuentra en la palabra “nacimiento”. Y, como todo nacimiento, este trae alegría, luz, esperanza, energía positiva y oportunidad de renovación.

No dejemos pasar esta Navidad 2021 sin hacer una reflexión profunda sobre nuestro propio andar, sobre la forma cómo nos conducimos a nivel individual, empresarial, gremial. Reflexionemos sobre los motivos que nos impulsan y detengámonos a analizar si realmente encajan con los anhelos comunes. Los que no solo son buenos para mi industria, mi negocio o mi familia, sino que le hacen bien a la colectividad.

La República de Panamá, y todo lo bueno y lo malo que se dice o se sabe de ella, es la suma y el reflejo del actuar de cada uno de sus habitantes. Esta Navidad, hagamos una pausa para dejar de lado los reclamos a quienes nos administran desde lo público, y miremos hacia dentro. Quizás encontremos respuestas. Ojalá, también algunas soluciones. Recordemos que el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros hijos y nietos es una patria social y económicamente justa y viable.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, al formular estos propósitos navideños, reitera su voluntad de trabajar para que los panameños permanezcamos unidos en torno a los valores, principios, costumbres y tradiciones que nos identifican, y que nos han permitido, en medio de los errores y las fallas, seguir siendo vivo ejemplo de algo tan preciado como es la convivencia en paz.

José Ramón Icaza Clément 1200.jpg
José Ramón Icaza presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)

José Ramón Icaza presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)