Nacionales Nacionales -  18 de enero 2022 - 21:50hs

CCIAP: Acuerdo entre Gobierno y Minera un paso positivo

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) el acuerdo con la Minera es un paso positivo

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) califica como positivo el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y Minera Panamá de cara a concretar esta importante negociación, de la cual el gremio espera que, en un corto tiempo se logre formalizar un nuevo contrato. La CCIAP considera que la negociación lograda entre la empresa y las autoridades brinda tranquilidad a la inversión privada más importante del país, reafirmando el posicionamiento de Panamá como puerto seguro de inversiones.

La culminación de la negociación es un paso en la dirección correcta. Corresponde culminar el proceso de manera exitosa hasta la aprobación del Contrato Ley en la Asamblea Nacional.

El gremio enfatiza la importancia de que se respeten los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación en las siguientes instancias que corresponden.

Además, señaló Icaza que, “resulta importante que un porcentaje de los beneficios adicionales se inviertan a través de estrategias prudentes que permitan que el mismo se multiplique y puedan utilizarse en áreas de desarrollo estratégico del país con visión a largo plazo.”

La CCIAP espera que a partir de estos nuevos ingresos de la Minera Panamá, el país acelere su crecimiento económico nacional de manera sostenida en beneficio de todos los panameños.

Hoy en un video transmitido en cadena nacional el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo dijo que "El contrato con Minera Panamá garantiza medidas para la protección ambiental, un Plan de Cierre, y disposiciones laborales ajustadas a la legislación vigente. El país debe recibir ingresos superiores a los B/.400,000,000.00, considerando el precio actual de la libra de cobre", precisó el mandatario.

Según Cortizo, la negociación contemplaba aspectos ambientales, laborales y fiscales así como beneficios concretos para las comunidades de Donoso y Omar Torrijos, donde está ubicada la mina y áreas de impacto cercano.

MINERA PANAMÁ APORTARÁ AL PIB 24 NOVIEMBRE.jpg
La CCIAP espera que a partir de estos nuevos ingresos el país acelere su crecimiento

La CCIAP espera que a partir de estos nuevos ingresos el país acelere su crecimiento

En esta nota: