NACIONALES Nacionales -  10 de noviembre 2021 - 13:50hs

Caso pinchazos: Presentarán recurso contra fallo Martinelli

El exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal, fue absuelto de los cargos del caso pinchazos telefónicos.

"Abogados expertos en el Sistema Penal Acusatorio, estamos examinando la viabilidad de presentar un recurso el día que se de lectura a la sentencia y nos notifiquen. Que Ricardo Martinelli no crea, ni su equipo de abogados que la última página de esta historia está escrito", manifestó el abogado Carlos Herrera. "Abogados expertos en el Sistema Penal Acusatorio, estamos examinando la viabilidad de presentar un recurso el día que se de lectura a la sentencia y nos notifiquen. Que Ricardo Martinelli no crea, ni su equipo de abogados que la última página de esta historia está escrito", manifestó el abogado Carlos Herrera.

El abogado agregó que este recurso busca impugnar la "nefasta" sentencia dada este martes 9 de noviembre de 2021.

Sobre qué día se dará esta lectura, el abogado Carlos Herrera dijo que será el próximo 24 de noviembre. Después de la lectura de sentencia indicó que contaría con 5 días para presentar este recurso.

MARTINELLI JUICIO PINCHAZOS.jpg
El exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal, fue absuelto de los cargos del caso pinchazos telefónicos.

El exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal, fue absuelto de los cargos del caso pinchazos telefónicos.

"Estamos pensando hacerlo el mismo día que se de lectura del fallo y nos notifiquen la sentencia", reafirmó. "Estamos pensando hacerlo el mismo día que se de lectura del fallo y nos notifiquen la sentencia", reafirmó.

Pese a que el Artículo 179 del Código Procesal Penal de Panamá señala que no habrá ningún recurso cuando en dos ocasiones una persona sea absuelta, el abogado Carlos Herrera dijo que para esa muralla jurídica, los abogados tienen un "remedio" para superar ese escollo procesal.

El día de ayer, el exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal, fue absuelto de los cargos por presuntos pinchazos telefónicos a opositores durante su administración de gobierno (2009-2014). La decisión de las juezas del Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá fue unánime.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1458495358229786629