Hoy se reanudó el juicio oral que se le sigue al expresidente de la República, de Panamá, Ricardo Martinelli, por el caso Pinchazos mismo que fue suspendido el pasado lunes luego que uno de los abogados de la defensa resultara positvo en la prueba que se le realizara de Covid-19.
Según informó el día lunes el Fiscal Superior, Ricardo González, se consideró que la lectura de la prueba documental se pudiera seguir desarrollando con la presencia del personal mínimo necesario por cada una de las partes que participan del proceso.
Cabe mencionar que durante el juicio oral por el caso pinchazos se ha logrado avanzar con la lectura hasta la página 887 del segundo cuadernillo, de un total de siete que están relacionados con la inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales.
El expresidente Ricardo Martinelli es acusado de la presunta comisión de delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.
La evacuación de esta prueba se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes, ello en atención a lo dispuesto en su momento por la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tomar en cuenta su contenido sensitivo y confidencial de la información de las víctimas en este caso.