En el undécimo día de juicio oral en caso Pinchazos Telefónicos seguido al xxmandatario de la República, Ricardo Martinelli, el Ministerio Público concluyó con la lectura de 103 fojas del segundo cuadernillo. El fiscal superior Ricardo González, señaló que el 98% de lo que se ha dado lectura de la prueba documental número 46, se refiere a espionaje político, donde las Jueces del Tribunal de Juicio le da seguimiento a través de la proyección en una pantalla, donde se muestran la interceptación ilegal de correos electrónicos de las víctimas.
En representación del Ministerio Público estuvieron los fiscales Diana Callender, Ricaurte González, Idelman Camaño y Alexis Medina.
En el undécimo día de juicio al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos, la Fiscalía siguió leyendo información que reposa en los cuadernillos que contienen el material interceptado.
Ricardo González, fiscal superior, dijo que el 98% de lo que se ha dado lectura de la prueba documental se refiere a espionaje político.
González indicó que la investigación del caso Pinchazos viene de un sistema inquisitivo donde se realizó una inspección ocular que contó con un perito y un defensor de oficio.
Se pudo conocer que cuatro semanas tomaría la lectura de los siete cuadernillos del caso pinchazos
A diferencia del juicio de 2019, esta vez la fiscalía y los querellantes lograron que el Tribunal de Juicio les admitiera los siete cuadernillos como prueba de que entre 2012 y 2014 se interceptaron las comunicaciones sin autorización judicial a por lo menos 150 personas a través del Consejo de Seguridad Nacional (CSN).
"Con la lectura de 103 páginas del segundo cuardenillo, por el Ministerio Público, finaliza por hoy juicio oral en caso Pinchazos Telefónicos, seguido a un exmandatario de la República", colgó el Ministerio Público en sus diferentes redes sociales.