ver más
ECO TV Panamá
NACIONALES Nacionales -  16 de febrero de 2022 - 20:22

Caso Hisopados: Revocan detención de Leonardo Labrador

El 9 de febrero fue declarada la detención provisional para Leonardo Labrador; y arresto domiciliario para Ana Lorena Chang por el caso hisopados.
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida cautelar de detención provisional contra el exjefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), Leonardo Labrador por el caso hisopados, confirmó hoy el fiscal Omar Jaén. Ante esta dicisión se le otorga la medida de detención domiciliaria, al igual que las que mantienen la exjefa de Salud Pública, Ana Lorena Chang y Carmen Arosemena, tecnóloga médica vinculadas, también vinculadas al caso hisopados. La Fiscalía Anticorrupción solicitaba en la audiencia de apelación solicitaba la detención provisional para los 3 imputados.

VTR CAMBIAN MEDIDA LABRADOR.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

"El Tribunal Superior de Apelaciones señaló que los riesgos procesales se mantienen, no obstante le aplicó a los 3 imputados, retención domiciliaria indicando que es la segunda medida más severa del catálogo de las medidas cautelares que mantiene el Código Procesal Penal y que las mismas minimizaban los riesgos de peligros para la comunidad o afectación o destrucción de pruebas", señaló el fiscal Omar Jaén, tras finalizar la audiencia. "El Tribunal Superior de Apelaciones señaló que los riesgos procesales se mantienen, no obstante le aplicó a los 3 imputados, retención domiciliaria indicando que es la segunda medida más severa del catálogo de las medidas cautelares que mantiene el Código Procesal Penal y que las mismas minimizaban los riesgos de peligros para la comunidad o afectación o destrucción de pruebas", señaló el fiscal Omar Jaén, tras finalizar la audiencia.

El fiscal agregó que el Ministerio Público seguirá realizando las investigaciones que mantiene ya que acaba de iniciar formalmente la misma y se seguirán buscando los elementos de convicción para acreditar el hecho punible.

sermedic.jpeg

El pasado 9 de febrero de 2021, fue declarada la detención provisional para Leonardo Labrador; y arresto domiciliario para Ana Lorena Chang y Carmen Arosemena por el caso hisopados clandestinos.

Ambos exfuncionarios, son investigados ser directivos y propietarios del laboratorio Sermedic, que realizaba hisopados a viajeros que se dirigían a las islas Taboga y Contadora, y en hoteles hospitales.

El 19 de agosto de 2021 tanto Labrador como Chang, fueron separados de sus cargos de jefe de Epidemiología y jefa regional de Salud Pública, respectivamente.

El pasado 9 de febrero de 2021, fue declarada la detención provisional para Leonardo Labrador; y arresto domiciliario para Ana Lorena Chang y Carmen Arosemena por el caso hisopados clandestinos.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia