NACIONALES Nacionales - 

Capturan en Panamá a ecuatoriano buscado en su país por terrorismo

Panamá detalló que la captura de "Negro Tulio", quien según la información oficial ecuatoriana pertenece al grupo criminal Chone Killer.

Agencia EFE
Por Agencia EFE

Las autoridades de Panamá capturaron al ciudadano ecuatoriano Julio Alberto Martínez Alcívar, alias "Negro Tulio", buscado en su país por terrorismo y señalado como presunto autor intelectual del asesinato de un fiscal anticorrupción, informó este jueves la Policía Nacional panameña.

Captura en Panamá

"Aprehendimos a alias 'Negro Tulio' de nacionalidad ecuatoriana y presuntamente actor intelectual de un hecho delictivo, donde pierde la vida un fiscal anticorrupción en Guayaquil. El capturado es señalado por ser el líder de un grupo terrorista en Ecuador", informó la Policía a través de sus redes sociales. "Aprehendimos a alias 'Negro Tulio' de nacionalidad ecuatoriana y presuntamente actor intelectual de un hecho delictivo, donde pierde la vida un fiscal anticorrupción en Guayaquil. El capturado es señalado por ser el líder de un grupo terrorista en Ecuador", informó la Policía a través de sus redes sociales.

Junto a "Negro Tulio" fueron aprehendidos otras cinco personas, 4 nacionales de Ecuador y una de Colombia, "todos indocumentados", durante un allanamiento a una vivienda en la que también se encontraban menores de edad, dijo el director general de la Policía Nacional de Panamá, John Dornheim.

El jefe policial detalló que la captura de "Negro Tulio", quien según la información oficial ecuatoriana pertenece al grupo criminal Chone Killer, incluido en la lista de los "criminales más buscados" de la nación andina, se dio en una operación desarrollada en coordinación con la Policía Nacional de Ecuador.

DETENCIÓN ECUATORIANO MAYO.PNG
Las autoridades de Panamá capturaron al ciudadano ecuatoriano Julio Alberto Martínez Alcívar, alias "Negro Tulio", buscado en su país por terrorismo y señalado como presunto autor intelectual del asesinato de un fiscal.

Las autoridades de Panamá capturaron al ciudadano ecuatoriano Julio Alberto Martínez Alcívar, alias "Negro Tulio", buscado en su país por terrorismo y señalado como presunto autor intelectual del asesinato de un fiscal.

El capturado "está señalado en la República de Ecuador por estar involucrado en los homicidios de decenas de policías y de dos fiscales contra el crimen organizado de este país", afirmó Dornheim en un video difundido por la Policía Nacional de Panamá.

Según informes de la prensa local, el presunto pandillero ecuatoriano fue capturado en una casa de dos plantas situada en un residencial exclusivo en la zona de Costa Sur, en la capital panameña, en el marco de la "Operación Rocket".

En esta nota: