Luego de que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, se negara a dar información sobre las solicitudes y recomendaciones de trabajo que le han formulado algunos diputados, el presidente de Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Carlos Allen, manifestó que se trata de información que impacta los recursos del Estado panameño por lo que deben ser del conocimiento del público en general.
De acuerdo el presidente de la Capac, sobre la postura de los representes del sector empresarial en la Junta Directiva de la CSS, indicó que, se trata de un aspecto estrictamente administrativo y cuya competencia corresponde al Director General de la Institución, a quién se le formularon las consulta sobre solicitudes y recomendaciones de los diputados para nombramientos en esa institución.
Cabe destacar que en días pasados, el político Ricardo Lombana acudió a la Procuraduría de la Administración para documentarse sobre cómo proceder ante la negativa de Lau Cortés que, tras revelar que los diputados le enviaban cartas solicitándole nombramientos en la entidad, se ha negado en publicar dichos documentos alegando confidencialidad.
El líder del partido Movimiento Otro Camino agregó que en ese momento que lo que se busca es rendición de cuentas y el buen uso de los recursos de los panameños.
Empresarios reiteran importancia de reformar la Caja de Seguro Social
La CSS enfrenta dificultades en su programa de pensiones que de no ser atendido pronto podría provocar su colapso. Pese a lo anterior, el diálogo que fue abierto para discutir este tema y hallar soluciones se mantiene estancado.