La Cancillería de Panamá, dio a conocer que retiró de sus funciones a un diplomático panameño acreditado en Argentina, medida que alcanza a su familia. Esto guarda relación, a una denuncia presentada en el país suramericano, contra la esposa del diplomático panameño por agresión.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la jefa de la delegación diplomática de Panamá en Argentina, se encuentra en conocimiento de los detalles de estos acontecimientos que calificaron como "lamentables" y reiteraron que la funcionaria, ha tomado contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, a los fines de ponerse a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos que se señalan e informar el retorno del funcionario y su familia a Panamá.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró que, "rechaza todo acto de violencia y reafirma que la conducta de los funcionarios acreditados en el Servicio Exterior debe reflejar, en todo momento y en cada una de sus actuaciones, el respeto y la consideración que Panamá le asigna a sus relaciones con el Estado Receptor donde se encuentran acreditados".