Nacionales Nacionales - 

Canal de Panamá se pronuncia tras fallo de la Corte Suprema

A través de un comunicado el Canal de Panamá informó que retomarán el control sobre la cuenca hidrográfica.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Canal de Panamá ha sido notificado del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declara inconstitucional la Ley n.° 20 de 2006. Esta decisión reinstaura la vigencia de la Ley n.° 44 del 31 de agosto de 1999, que regula los límites de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CHCP).

Canal de Panamá se pronuncia tras fallo de la Corte Suprema

En cumplimiento con este fallo, el Canal de Panamá retomará su autoridad constitucional sobre el área geográfica estipulada en la Ley n.° 44 de 1999, con el objetivo de proteger los recursos hídricos de la región.

Esta tarea se llevará a cabo en estrecha coordinación con las instituciones pertinentes, tal como lo establece la Constitución Política de la República de Panamá.

cuenca del Canal.jpg
Canal de Panamá se pronuncia tras fallo de la Corte Suprema.

Canal de Panamá se pronuncia tras fallo de la Corte Suprema.

La Junta Directiva del Canal y su Administración trabajarán en conjunto con la administración del presidente José Raúl Mulino para implementar las acciones necesarias que permitan encontrar soluciones a largo plazo para la crisis hídrica que enfrenta Panamá. Este esfuerzo busca garantizar el suministro continuo de agua para la población y para las operaciones del Canal.