Nacionales Nacionales - 

Canal de Panamá intensifica sus operaciones: aumentará el número de tránsitos diarios

El Canal de Panamá señaló que el aumento no solo se limita al número de tránsitos, sino que también incluye un incremento en el calado.

Canal de Panamá intensifica sus operaciones

Este cambio responde al nivel actual y proyectado del lago Gatún para las próximas semanas, así como a la anticipada llegada de la temporada lluviosa en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CHCP).

El aumento no solo se limita al número de tránsitos, sino que también incluye un incremento en el calado, que pasará de 45 a 46 pies a partir del 15 de junio.

CANAL DE PANAMA FOTO 1.jpeg
Canal de Panamá intensifica sus operaciones: aumentará el número de tránsitos diarios.

Canal de Panamá intensifica sus operaciones: aumentará el número de tránsitos diarios.

Con esta progresión, para el 22 de julio, el Canal habrá añadido dos tránsitos al panorama actual: uno a las esclusas panamax, llevando el número de tránsitos diarios a 25, y otro a las neopanamax, aumentando a 9 tránsitos diarios.

El Canal de Panamá se mantiene vigilante, monitoreando las condiciones climáticas diarias para tomar las acciones operativas necesarias ante el incremento de las lluvias en su cuenca hidrográfica.

Este movimiento estratégico no solo optimiza la eficiencia de las operaciones, sino que también garantiza la seguridad y el funcionamiento continuo de una de las arterias marítimas más importantes del mundo.