La Cámara de Turismo de Panamá, ente representativo de asociaciones y gremios del sector con mayor posibilidad de proveer con rapidez empleos dignos de manera sostenible y responsable, apela a la sensatez de todos los panameños que hoy luchan por sus derechos contra el contrato minero, para no afectar a los ciudadanos más humildes y a sus familias.
NO A LOS ACTOS Y ACCIONES SIGUIENTES:
-
Interrumpir el libre tránsito de las ambulancias, las personas y sus acompañantes de aquellos que requieren tratamiento médico y a aquellos que por necesidad deben de asistir a sus puestos de trabajo, para brindar los servicios médicos y hospitalarios a terceros.
-
Es inaceptable que en un país donde tenemos una deuda con la niñez y la educación, no hayamos logrado ponernos de acuerdo en esta materia como prioridad de Estado, debemos garantizar la seguridad de nuestros estudiantes a nivel nacional.
-
Las medidas en contra del traslado de alimentos, materia prima e insumos para la producción ponen en peligro, no solamente la pérdida de empleos, sino la salud de las personas más humildes que dependen de estos para su subsistencia diaria.
-
Rechazamos cualquier tipo de liderazgo que, buscando el poder por medio de la desestabilización, pone en riesgo la libertad de expresión y castiga a la población eliminando los derechos humanos como acción principal.
Nuestros respetos a la sociedad civil y a la juventud que se ha manifestado y hablado de manera clara y cívica en las calles.
Exigimos al gobierno una estrategia con mayor diálogo y acciones concretas y pacíficas, que busquen soluciones cívicas, respetuosas y que comulguen con lo que la población está reclamando de sus gobernantes.