Nacionales Nacionales - 

Cámara Minera respalda programa de visita de Cobre Panamá

La Cámara Minera señala que “Panamá tiene un gran potencial geológico para conectar al mundo con los minerales que se necesitan para la transición energética".

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La Cámara Minera de Panamá (CAMIPA), gremio técnico y representativo del sector minero, destaca el anuncio realizado el día de ayer por el ministro de Comercio e Industrias- MICI, Jorge Rivera Staff, en el que indica que desde el Gobierno Nacional se estarán coordinando las visitas de los panameños a la mina de Cobre Panamá, siendo este un proceso clave para la participación ciudadana, la transparencia y la conversación informada frente a la actividad minera del país.

“La industria minera panameña tiene un compromiso irrestricto con la transparencia, la participación de las comunidades y la conversación informada sobre el sector es por esto que consideramos este anuncio del Ministerio como un importante avance para que se genere un mejor entendimiento sobre la industria, su compromiso con la protección del medio ambiente, el progreso de las comunidades y el desarrollo de Panamá”, indicó Roberto Cuevas, presidente de CAMIPA. “La industria minera panameña tiene un compromiso irrestricto con la transparencia, la participación de las comunidades y la conversación informada sobre el sector es por esto que consideramos este anuncio del Ministerio como un importante avance para que se genere un mejor entendimiento sobre la industria, su compromiso con la protección del medio ambiente, el progreso de las comunidades y el desarrollo de Panamá”, indicó Roberto Cuevas, presidente de CAMIPA.

MICI exige Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura de Cobre Panamá.jpg
La Cámara Minera señala que “Panamá tiene un gran potencial geológico para conectar al mundo con los minerales que se necesitan para la transición energética".

La Cámara Minera señala que “Panamá tiene un gran potencial geológico para conectar al mundo con los minerales que se necesitan para la transición energética".

Cámara Minera habla de minería sostenible

De acuerdo con la Cámara, Panamá está entre los 6 países de la región que cuentan con el Estándar de Minería Sostenible – TSM, un estricto programa, reconocido como el mejor del mundo, que establece los parámetros en los que debe actuar el sector para gestionar los retos ambientales y sociales de su actividad, teniendo como pilares la responsabilidad, transparencia y credibilidad.

En este sentido, la iniciativa permitirá que los panameños conozcan de primera mano la realidad del sector y se fomenten las conversaciones informadas sobre la minería, para una mejor toma de decisiones ante la situación que vive el país en este momento. Este programa abre la puerta para crear nuevas oportunidades de turismo sostenible para la zona de Donoso.

Bienes minerales

Panamá tiene un gran potencial geológico para conectar al mundo con los minerales que se necesitan para la transición energética; al tiempo que tiene un inmenso potencial para aportar miles de empleos y recursos necesarios para el cierre brechas sociales en el interior del país, en un momento en el que el panorama económico es incierto para todos los panameños”, concluyó Cuevas.