La Cámara Minera de Panamá (Camipa) se pronunció este martes 11 de febrero, para hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional, en torno a la realización de las auditorías forenses sobre el paralizado proyecto minero de Cobre Panamá, ubicado en la comunidad de Donoso en Colón.
"No es correcto orientar los criterios de la auditoría hacia el cierre definitivo de la mina, ya que esto no está ordenado por la sentencia de la Corte", señala la Camipa.
El gremio dejó sentada su posición mediante una carta enviada al ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, donde destacan el "impacto significativo" que ha tenido el cierre de la mina Cobre Panamá.
La Cámara Minera, destacó que el estudio integral sobre la mina de Donoso, debe incluir resultados sobre los reales niveles de contaminación en el área a través de los Análisis de los Términos de Referencia (TDR) del componente ambiental.
También deben tomarse en cuenta, según subrayan, los aspectos financieros, operativos y legales, sobre la explotación minera.