Nacionales Nacionales - 

Cámara de Comercio se une al llamado: "Abramos las calles"

Adolfo Fábrega, Cámara de Comercio, envió un mensaje a todo Panamá, en el que destaca los logros alcanzados unidos como un gran país.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se unió al llamado de varios frentes, quienes solicitan levantar los cierres de calles a nivel nacional, medida de presión que aún mantienen algunos grupos opositores al contrato minero, y que en estas instancias sigue frenando el desarrollo económico del país.

Adolfo Fábrega, presidente de la Cámara de Comercio, envió un mensaje a todo Panamá, en el que indica que: "nuestro País nos ha demostrado en estos últimos días que se pueden lograr los objetivos deseados sin tener que causarnos daño los unos a los otros. Las manifestaciones pacíficas y respetuosas con participación importante de la juventud de nuestro país fueron instrumentales para lograr la ley de moratoria minera".

PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO ADOLFO FABREGA.jpeg
Adolfo Fábrega, Cámara de Comercio, envió un mensaje a todo Panamá, en el que destaca los logros alcanzados unidos como un gran país.

Adolfo Fábrega, Cámara de Comercio, envió un mensaje a todo Panamá, en el que destaca los logros alcanzados unidos como un gran país.

"Sin embargo", añade el comunicado, "en este momento, continuamos viviendo una situación que nos pone en amplio riesgo. El cierre de las vías a nivel nacional y principalmente la Vía Panamericana, está causando el desabastecimiento de alimentos, medicamentos, insumos médicos, combustible e insumos agropecuarios que se requieren para no interrumpir los ciclos de producción agropecuaria. Todo esto está afectando a cientos de miles de panameños". "Sin embargo", añade el comunicado, "en este momento, continuamos viviendo una situación que nos pone en amplio riesgo. El cierre de las vías a nivel nacional y principalmente la Vía Panamericana, está causando el desabastecimiento de alimentos, medicamentos, insumos médicos, combustible e insumos agropecuarios que se requieren para no interrumpir los ciclos de producción agropecuaria. Todo esto está afectando a cientos de miles de panameños".

Fábrega se dirige "a quienes se encuentran bloqueando las diferentes carreteras de la geografía nacional a permitir la libre circulación. Exigimos que se garantice el respeto a los derechos de todos, tanto el derecho a la manifestación pacífica y segura como el derecho a la educación, la salud y el libre tránsito. Requerimos en este momento, además, lograr la normalidad escolar para cuidar el futuro de nuestro país por medio de una educación sin interrupción".

Para cerrar, señala que se hace necesario "arroparse todos bajo una misma bandera y reclamemos el bienestar nacional, pero sin afectar a nuestros vecinos y hermanos, porque todos juntos podemos construir un mejor Panamá. Por el futuro de nuestro país, abramos las calles". Para cerrar, señala que se hace necesario "arroparse todos bajo una misma bandera y reclamemos el bienestar nacional, pero sin afectar a nuestros vecinos y hermanos, porque todos juntos podemos construir un mejor Panamá. Por el futuro de nuestro país, abramos las calles".

Presidente de la Cámara de Comercio solicita apertura de calles