La ausencia de debates sobre temas prioritarios para el país, demuestra como algunos diputados de la Asamblea Nacional, han dado la espalda a su deber de servir a la población, para enfocar su tiempo en proyectos de ley que más allá de beneficiar a la población, favorecen intereses personales. Es la consideración del presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Panamá (CCIAP), Adolfo Fábrega, en el análisis dominical: Cámara Opina.
De igual manera, la CCIAP rechaza el hecho de que la mayoría de los diputados de este quinquenio, han desviado la mirada de iniciativas que realmente apremian, como la ley de extinción de dominio y las modificaciones al reglamento interno de la Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional desenfocada
Para la Cámara de Comercio, es evidente que la Asamblea Nacional ha dejado los debates importantes y la toma de decisiones responsables, para cumplir con agendas "politiqueras". En este sentido, el gremio rechazó la actuación de aquellos diputados que utilizan al Órgano Legistativo como un "trampolín", para alcanzar sus propios intereses particulares y políticos.
A pocos días de escogerse el nuevo mandatario y por ende, las nuevas autoridades que representarán a la población panameña en la Asamblea Nacional, la Cámara de Comercio, espera que la actuación de los mismos promueva el fortalecimiento de nuestra democracia y de igual manera, que se trabaje por el futuro de Panamá.
Para finalizar, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reiteró su disposición a los miembros del Órgano Legislativo, para tomar decisiones correctas que impulsen el desarrollo del país.