La Caja de Ahorros anunció la flexibilización en el acceso a crédito para funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) con contratos interinos, eventuales o transitorios. Se trata de trabajadores que tienen años trabajando para la institución, pero por tener contratos de renovación anual no tenían acceso al sistema bancario formal.
"De esta forma ahora ya tienen acceso a financiamiento. Pueden comprar un carro, pueden tener una hipoteca, pueden acceder a préstamos para educar a sus hijos. En fin tienen unas repercusiones muy grandes, esto que estamos haciendo hoy", afirmó.
Mientras, Andrés Farrugia, gerente de la Caja de Ahorros, resaltó que esta entidad bancaria sigue ampliando su base de productos y ajustando las políticas del banco a la necesidad o a la realidad de los colaboradores.
Hablamos de préstamos personales, hipotecas, tarjetas de crédito, autos, aperturas de cuentas y otros productos financieros, a los que ahora estos funcionarios podrán aplicar.
Entre los requisitos para aplicar está un nivel de endeudamiento máximo del 55% y capacidad de pago del 35%. En cuanto a la estabilidad laboral, si es un profesional de la salud considerarán al menos un mes de servicio en el empleo actual para préstamos personales e hipotecas; y para administrativos, un año.




