NACIONALES Nacionales - 

Caja de Ahorros: Nuevo asalto a sucursal de El Ingenio

La Caja de Ahorros comunicó que están colaborando con las autoridades para las investigaciones pertinentes.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Un asalto nuevo asalto fue reportado la mañana de este lunes a la Caja de Ahorros. Se trató de la sucursal de El Ingenio, confirmó la entidad bancaria. La entidad bancaria agregó que están colaborando con las autoridades para las investigaciones pertinentes. Personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN) llegó al lugar, revisaron vídeos de cámaras de vigilancia de comercios ubicados cerca de la sucursal.

VTR ROBO CAJA AHORROS INGENIO.mp4

"Confirmamos que se dio un asalto hace pocos minutos en nuestra sucursal El Ingenio. No hay heridos ni afectaciones a los colaboradores o clientes que se encontraban en la sucursal", manifestó la Caja de Ahorros en su cuenta de Twitter. "Confirmamos que se dio un asalto hace pocos minutos en nuestra sucursal El Ingenio. No hay heridos ni afectaciones a los colaboradores o clientes que se encontraban en la sucursal", manifestó la Caja de Ahorros en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades mantienen operativos.

La Policía Nacional informó que ubicó en el sector de Río Abajo un vehículo presuntamente relacionado a este hecho.

Este es el segundo asalto a este banco, luego de que hace dos semanas asaltantes armados ingresaron a la sucursal ubicada en la vía Tocumen frente a Villa Lucre. Por este hecho hay un sujeto detenido.

ASALTO CAJA DE AHORROS VILLA LUCRE.jpeg
Un asalto nuevo asalto fue reportado la mañana de este lunes a la Caja de Ahorros. Se trató de la sucursal de El Ingenio, confirmó la entidad bancaria.

Un asalto nuevo asalto fue reportado la mañana de este lunes a la Caja de Ahorros. Se trató de la sucursal de El Ingenio, confirmó la entidad bancaria.

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, pronosticó en el programa En Contexto, que los asaltos a bancos en el país van a aumentar, salvo que las autoridades busquen las causas primarias y tempranamente logren neutralizarlas.

Jaime Abad, explicó que cada vez que una modalidad de delito tiende a repetirse busca la génesis del mismo y al analizar los casos se descubrió que hay una similitud entre la situación que vivió Panamá post-invasión y la que se está viviendo post-pandemia.

https://twitter.com/CajadeAhorrosPA/status/1579496578150436864
https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1579503700556779520