Nacionales Nacionales - 

Caipi en el distrito de Chepo costará más de 500 mil dólares

El Caipi brindará cobertura a una población de 40 niñas y niños; contará con dos aulas (una para maternal tipo A y la otra para maternal tipo B)

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a través de la titular de la entidad María Inés Castillo, entregó la resolución que permitirá el uso del terreno para la construcción del primer Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en el distrito de Chepo, con una inversión estimada de 580 mil dólares.

Este centro brindará cobertura a una población de 40 niñas y niños; contará con dos aulas (una para maternal tipo A y la otra para maternal tipo B), salón multiuso, área de administración, enfermería, salón de maestras y estimuladoras, promoviendo cuidados e interacciones positivas y ambientes seguros a los menores de cuatro años.

En total, se entregaron beneficios por un monto total de B/. 4,911,697.56.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) entregó además, becas, laptos y tablets a 15 estudiantes; la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) otorgó 50 títulos de propiedad;

Por su parte, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) hizo entrega de seis soluciones habitacionales; y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) gestionó 6 firmas de contrato a través del programa de Inserción Laboral Directa.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1575943374011441152

Construcción de puente sobre el río Bayano

Junto al ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó la orden de proceder para construir el puente vehicular sobre el río Bayano, puerto de Coquira, con una inversión de B/. 23,936,079.53, beneficiando a más de 64 mil habitantes de Chepo.

La obra tiene una longitud de 1,477 kilómetros de vías de acceso desde el puerto de Coquira en la población de Chepo, en pavimento flexible y rígido; y adicionalmente 500 metros lineales de puente vehicular (vigaducto y puente de dovelas sucesivas) hasta la intersección del camino existente hacia El Tigre Abajo.

caipiuu4.jfif
Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en el distrito de Chepo.

Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en el distrito de Chepo.

Además, el Mop entregó la orden de proceder para construir 4 puentes modulares para el progreso en las comunidades de Las Margaritas, Chepo Cabecera y Unión Santeña de Chimán (2), con una inversión total de B/.3,123,337.63.

Más de 52 mil habitantes de Chepo y Chimán serán beneficiados con estos cuatro puentes modulares, que serán construidos sobre los ríos Charare, Corotú, Unicito y Trapiche.

Estos nuevos puentes vehiculares con pasarela peatonal y juegos de estribos de hormigón brindarán un paso seguro a la población y les facilitará el acceso a los servicios básicos de educación, salud y vivienda.