NACIONALES Nacionales -  29 de agosto 2021 - 09:51hs

Buque Star Breeze inaugura temporada de cruceros 2021-2022

El crucero Star Breeze, de la línea estadounidense Windstar Cruises, inauguró la temporada de cruceros en Panamá 2021– 2022.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El crucero Star Breeze, de la línea estadounidense Windstar Cruises que oper a cruceros pequeños de lujo en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centro América, inaugura la temporada de cruceros en Panamá 2021 – 2022 a través de la gestión realizada por la Autoridad marítima de Panamá (AMP), embarcó a un primer oficial y a 5 tripulantes panameños en el puerto de Cristóbal, provincia de Colón.

En medio del acto de bienvenida a la tripulación y a los pasajeros, la Secretaria General de la AMP, Elvia Bustavino señaló “que nos sentimos sumamente orgullosos de que esta línea de cruceros haya escogido a Panamá como su Home Port para hacer todas sus operaciones de embarque y desembarque de pasajeros”. En medio del acto de bienvenida a la tripulación y a los pasajeros, la Secretaria General de la AMP, Elvia Bustavino señaló “que nos sentimos sumamente orgullosos de que esta línea de cruceros haya escogido a Panamá como su Home Port para hacer todas sus operaciones de embarque y desembarque de pasajeros”.

CRUCERO Star Breeze.jpeg
El crucero Star Breeze, de la línea estadounidense Windstar Cruises, inauguró la temporada de cruceros en Panamá 2021– 2022.

El crucero Star Breeze, de la línea estadounidense Windstar Cruises, inauguró la temporada de cruceros en Panamá 2021– 2022.

La AMP en un comunicado resaltó que el primer oficial y los 5 tripulantes panameños fueron seleccionados para embarcarse al cumplir con el perfil requerido, en cuanto a competencias así como al conocimiento del idioma inglés y se incorporaron a la tripulación del crucero, cuyo Capitán Ricardo Pinzón, también es panameño.

El crucero cumple en nuestro país un itinerario de 7 días, que inició el pasado 26 de agosto de 2021 en Guna Yala, el 27 visitó la provincia de Bocas del Toro, hoy arribó al puerto de Cristóbal en la provincia de Colón. El domingo 29 procederá con su tránsito por el Canal de Panamá y el lunes 30 estará en Isla Flamenco, para después recalar en Isla Parida en la provincia de Chiriquí, el 1° de septiembre. Luego continuará con su navegación hacia la República de Costa Rica.

La AMP detalla en su comunicado que de esta forma, Panamá muestra al mundo que trabajando en equipo, en alianza sector público – privada, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas se logra una reactivación segura de la temporada de cruceros, dinamizando la economía de forma directa al generar ingresos y propiciar nuevas oportunidades de empleos, en las regiones que son visitadas, favoreciendo al turismo, transporte, restaurantes, tour operadores, etc.

Además impulsa la imagen del país y refuerza nuestra posición en el sector marítimo, portuario y logístico a nivel mundial, sectores que en nuestro país a pesar de la pandemia no se han detenido, conformando uno de los pilares fundamentales de la economía panameña.

La AMP promueve las oportunidades laborales de nuestra gente de mar panameña, demostrando que Panamá está enfocada en brindarle a la industria marítima internacional, oficiales, cadetes y personal subalterno con una formación profesional de alto nivel, competitivos y a la vanguardia con las exigencias tecnológicas que garantizan un transporte marítimo seguro y confiable.

En esta nota: