El buque USS Sampson, un destructor lanzamisiles del Ejército de EE.UU., está en Panamá como parte de una "visita de cortesía", según señaló la autoridad de la vía acuática, en medio de la escalada de tensión por el despliegue de barcos estadounidenses frente a las costas de Venezuela como parte de una operación contra el narcotráfico.
Buque lanzamisiles del Ejército de EE.UU. está de "visita de cortesía" en Panamá
El buque, con el número de identificación marítimo 369867000, se encuentra frente a la entrada por el Pacífico del Canal de Panamá, en la bahía de la capital, y va en marcha en rumbo desconocido, según un rastreador marítimo.
Medios locales datan la llegada del barco el pasado lunes. Otro buque del Ejército estadounidense, el USS Lake Erie, cruzó el pasado viernes por el Canal de Panamá, en momentos en que EE.UU. ha desplegado barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear en áreas del mar Caribe cercanas a las costas de Venezuela para combatir el tráfico de drogas.
El martes, Fuerzas Armadas estadounidenses atacaron una embarcación que transportaba drogas desde un puerto venezolano, que ha sido calificado por el Gobierno de EE.UU. como un "ataque de precisión" y un "ataque letal".
Barco de drogas procedente de Venezuela
Más tarde, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó que las fuerzas estadounidenses habían llevado a cabo un "ataque letal" contra ese barco de drogas procedente de Venezuela.
El despliegue militar que Washington activó hace unos días en aguas internacionales frente a Venezuela implica a más de 4.000 marines, tres destructores y un submarino de propulsión nuclear con el objetivo de combatir el flujo de narcóticos que se origina en la región y que tiene, entre otros, a Estados Unidos como destinatario.
Las maniobras han supuesto una dura condena por parte de la Administración de Nicolás Maduro, que ha acusado a EE.UU. de estar intentando forzar un cambio de Gobierno en Caracas y al propio Rubio de estar incitando un ataque militar sobre territorio venezolano.
El Gobierno de EE.UU. ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por Maduro, al que vincula con el narcotráfico.






