NACIONALES Nacionales - 

Bono Navideño a jubilados y pensionados: Fechas para su pago

Este bono para los jubilados, tradicionalmente es otorgado como apoyo durante la Navidad, ha generado incertidumbre

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En plena temporada festiva de diciembre, la preocupación crece entre jubilados y pensionados ante la falta de información sobre la fecha del esperado bono navideño por parte de la Caja de Seguro Social (CSS). Este bono, tradicionalmente otorgado como apoyo durante la Navidad, ha generado incertidumbre y preocupación entre los beneficiarios que dependen de este ingreso adicional.

A los pensionados y jubilados que cobran por acreditación bancaria (A.C.H.), el pago de la segunda quincena del mes de diciembre se efectuará el martes 19 de diciembre, debido a que el 20 de diciembre es Día de Duelo Nacional.

Mientras que el pago a los pensionados y jubilados que aún cobran por cheque, será a partir del jueves 21 de diciembre, en las diferentes Agencias Administrativas a nivel nacional.

También se les acreditará el Bono navideño a todos los jubilados y pensionados que cobran por ACH y cheque.

¿Bono permanente para jubilados?

La situación se agrava debido a la falta de cumplimiento del prometido ajuste del 20% por parte del Gobierno Nacional a jubilados y pensionados, utilizando regalías de la mina Cobre Panamá. Guillermo Cortez, de la Coordinadora Nacional, ha propuesto la consideración de un bono permanente de 45 millones de dólares anuales para este grupo de adultos mayores. Sin embargo, hasta el momento, sus propuestas no han sido tomadas en cuenta por la Presidencia de la República y el MEF.

PAGOS CSS JUBILADOS PENSIONADOS.jpeg
En plena temporada festiva de diciembre, la preocupación crece entre jubilados y pensionados ante la falta de información sobre la fecha del esperado bono navideño por parte de la Caja de Seguro Social (CSS).

En plena temporada festiva de diciembre, la preocupación crece entre jubilados y pensionados ante la falta de información sobre la fecha del esperado bono navideño por parte de la Caja de Seguro Social (CSS).

Segundo pago de diciembre

Para añadir a la incertidumbre, los jubilados y pensionados deben esperar hasta el 20 de diciembre, según el calendario de la CSS, para recibir el segundo pago del mes, especialmente aquellos que reciben su dinero mediante Tarjeta Clave o ACH.