Las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), quienes recibirán sus respectivos asensos acordados previamente, iniciando por aquellas que estén próximas a jubilarse, de acuerdo a lo anunciado por el coronel Ernesto De León Echevers.
El titular, quien funge como director general encargado del BCBRP hace apenas 15 días, adelantó que a su llegada a la institución estableció una hoja de ruta para cumplir los compromisos en relación con los ascensos pendientes, de los cuales ya se han tramitado 369.
De igual forma, añadió que se están haciendo cambios profundos en a lo interno de la institución y que serán comunicados en su momento en forma transparente. La nueva administración sólo tiene 15 días en el cargo, reveló que la anterior no había gestionado adecuadamente los ascensos, los cuales ya se están atendiendo oportunamente. Comprendemos la incomodidad pero el trabajo se está haciendo y el Sindicato fue informado, destacó.
Sobre la compra de equipos dijo que se trabaja en un plan estratégico enfocado en el equipamiento personal y de trabajo y en la adecuación, remodelación y mantenimiento de los cuarteles. En este proceso se están verificando especificaciones técnicas para garantizar que se adquieran los equipos que se requieren.
Para terminar, el jefe de los bomberos aseguró que se mantiene en conversación con la dirigencia del Sindicato de Bomberos, a quienes pidió el apoyo y la oportunidad de trabajar, pues los procesos se están dando, con avances significativos. “Les pido mantener la cordura, la paz y la tranquilidad, los procesos se están trabajando”, reiteró.