Nacionales Nacionales - 

Bomberos de Panamá atendieron 2,508 emergencias en enero

El Cuerpo de Bomberos de Panamá detalló que del total de situaciones atendidas, el mayor número se origino por la presencia de abejas africanizada.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Más de 2 mil emergencias en todo el país durante el mes de enero pasado, atendió el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, que representa un promedio de 89 atenciones al día, según el informe estadístico de la institución. Detalló el reporte que del total de situaciones atendidas, el mayor número se origino por la presencia de abejas africanizada, con 635 salidas del personal de la Dirección Nacional Operativa de Extinción, Búsqueda y Rescate en las diversas Zonas Regionales del país.

Bomberos abejas africanizada 07 de enero 2022.jpeg
Bomberos de Panamá atendieron 635 emergencias por presencia de abejas africanizada. Foto: www.bomberos.gob.pa

Bomberos de Panamá atendieron 635 emergencias por presencia de abejas africanizada. Foto: www.bomberos.gob.pa

Esta situación se presentó en mayor número en Zona Regional de Panamá (121 salidas), 97 Chiriquí (97) y Veraguas (92). Las zonas regionales de Bocas del Toro (14) y Colón (12) la incidencia es menor.

Durante enero, los bomberos extinguieron 497 incendios de herbazal. Las tres zonas regionales que más llamadas reciben por esta causa son: Panamá Oeste (115), Coclé (100) Panamá (87).

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá también atendió 384 situaciones por personas heridas, de las cuales la Zona Bomberil de Veraguas atendió 118 situaciones; Chiriquí, 53; y Panamá Este 41.

Otras emergencias que requirieron atención por parte de los bomberos fueron los accidentes automovilísticos (264); la basura incendiada (236) y los desperfectos eléctricos, que sumaron 99 atenciones.

Durante el primer mes de enero, también se extinguieron 53 incendios estructurales y 35 en vehículos.

En esta nota: