Nacionales Nacionales - 

Bomberos batallan para controlar incendio en cerro Patacón

El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que las operaciones se concentran en evitar que las llamas se extiendan hacia el área en donde ser deposita la basura.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá está trabajando para sofocar un incendio en el vertedero de basura de Cerro Patacón que se registró la noche del jueves, el cual afecta a la comunidad de Kuna Nega y a sectores aledaños.

Tras varias horas de labores, el personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá trata de controlar el incendio; una tarea que se ha visto complicada.

Los equipos continúan este viernes en el vertedero y esperan contar con el apoyo del Servicio Aéreo Naval para combatir el siniestro desde el aire.

El mayor del Cuerpo de Bomberos, Ángel Delgado, informó de manera preliminar que el siniestro se registró en el área de reciclaje.

“Ya hay un área grande afectado en este sector y vamos a tratar de evitar la propagación y luego la extinción del incendio”, afirmó. “Ya hay un área grande afectado en este sector y vamos a tratar de evitar la propagación y luego la extinción del incendio”, afirmó.

incendio cerro patacón.png
Bomberos batallan para controlar incendio en cerro Patacón.

Bomberos batallan para controlar incendio en cerro Patacón.

Delgado indicó además que, solicitaron apoyo con cisternas al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

"La fuerte brisa provocó que el incendio se extendiera con facilidad y las operaciones se concentran en evitar que las llamas se extiendan hacia el área en donde ser deposita la basura. En los sectores próximos al relleno el humo está cubriendo el ambiente", expresó. "La fuerte brisa provocó que el incendio se extendiera con facilidad y las operaciones se concentran en evitar que las llamas se extiendan hacia el área en donde ser deposita la basura. En los sectores próximos al relleno el humo está cubriendo el ambiente", expresó.

Por su parte, la Policía Nacional (PN) acordonó el área y suspendió el ingreso de los vehículos.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra vigilante y exhorta a la población, que de presentar algún problema respiratorio, picor, náuseas, ardor y otros síntomas acudan a las instalaciones más cercanas.