Nacionales Nacionales - 

Bocas del Toro: Más de 19 mil vacunados en dos días

La regional de Bocas del Toro en 2 días ha inmunizado a más de 19 mil personas y se espera que para hoy acudan más

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La regional de Bocas del Toro en 2 días ha inmunizado a más de 19 mil personas y se espera que para hoy acudan más, por lo cual, se exhorta a los bocatoreños a acudir al puesto más cercano hasta el próximo 5 de septiembre en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Una de las estrategias que ha implementado el personal de Salud, es el barrido casa por casa, para que las personas acudan a vacunarse, además, a los residentes se les ha proporcionado transporte, que van a las comunidades para trasladarlos a los centros de vacunación.

image.png
Bocas del Toro

Bocas del Toro

Las personas están acudiendo al Centro de vacunación en la escuela de Nuevo San Juan, área de la transístmica de Colón, a este centro acuden personas que residen en los corregimientos de Buena Vista y Nuevo San Juan; en el mismo se han habilitado seis salones de vacunación, en los que también reciben orientación a la comunidad, que demanda la vacuna contra la Covid-19.

En el tercer día de barrido en el circuito 2-3 de Natá, Olá y La Pintada, continuan las personas de 12 años en adelante acudiendo, a los diferentes puestos habilitados a vacunarse; en el día de ayer se aplicaron 6,834 dosis de Pfizer y 1,010 segundas dosis de AstraZeneca.

Por otro lado, el Equipo de Respuesta Rápida(ERR) del distrito de Penonomé, lleva a cabo, la estrategia de realizar hisopados a los trabajadores de la construcción en difetentes proyectos; de igual manera, Promoción de la Salud en Natá, refuerza la importancia de seguir con las medidas de bioseguridad.

Durante los dos primeros días de vacunación por barrido en el circuito 7 – 1 de la provincia de Los Santos, los equipos de vacunación han colocado 2,347 dosis de Pfizer.

La vacunación que finaliza este viernes 3 de septiembre abarca una población de 3,800 niños y niñas de 12 a 15 años de los distritos de Las Tablas, Guararé, Pedasí y Pocrí.

En esta nota: