Como parte de la puesta en marcha la misión "Promesa Continua", la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, realizó un recorrido por Isla Colón, en Bocas del Toro, en donde estuvo presente en diferentes actividades, junto a autoridades y miembros de la comunidad.
La visita de Aponte enmarca la llegada del buque de la Marina de EE.UU., el USNS Burlington, al puerto de Almirante. Este navío estará en la provincia de Bocas del Toro hasta el 18 de agosto realizando jornadas médicas y actividades culturales y humanitarias, bajo el programa Promesa Continua del Comando Sur de EE.UU., en conjunto con instituciones panameñas.
Durante la gira, la embajadora visitó la ciudad de Bocas del Toro en Isla Colón, donde se reunió con el Club Rotario y con ciudadanos estadounidenses que residen en esta provincia. La representante de EE.UU. también conversó con científicos de la estación del Instituto Smithsonian de Investigación Tropical y, junto a ellos, recorrió la reserva municipal Matumbal.
En Almirante, la delegación de la Embajada de EE.UU. participó de las actividades del programa Promesa Continua del Comando Sur. Junto a la viceministra de Salud, Dra. Yvette Berrio, y al director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau, la embajadora recorrió el buque Burlington y la jornada de atención médica en la comunidad de Valle de Riscó, donde médicos estadounidenses junto a personal de salud panameño ofrecieron atención en medicina general, odontología, oftalmología, radiología y farmacia.
La embajadora Aponte visitó la cancha de básquetbol de Almirante, donde militares de Estados Unidos realizaban reparaciones como parte de las actividades comunitarias de la visita del buque Burlington. Aponte inauguró la agenda de conciertos de la banda de la Marina de EE.UU., Uncharted Waters, en el Estadio de Almirante y asistió al concierto en el complejo Deportivo Festival del Banano de Changuinola.
La gira incluyó una visita a la represa de la hidroeléctrica de la compañía de inversión estadounidense AES y un tour de las instalaciones de la empresa Chiquita.
A través de estas actividades médicas, culturales y comerciales, la Embajada de Estados Unidos en Panamá refuerza su compromiso continuo a favor del bienestar, seguridad y prosperidad del pueblo de Panamá, a la vez que refuerza lazos de amistad con el pueblo bocatoreño.