Nacionales Nacionales - 

Bocas del Toro: 2 potabilizadoras se mantienen afectadas

La potabilizadora de Nuevo Paraíso en Almirante se encuentra operando al 50%, y la potabilizadora de Guabito está operando al 25% en Bocas del Toro

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que en la provincia de Bocas del Toro, al menos dos plantas potabilizadoras se encuentran operando con dificultad debido a las crecidas de los ríos que han provocado obstrucciones y altas turbiedades.

El Director Regional, Víctor Serrano, informó que "la potabilizadora de Nuevo Paraíso en Almirante se mantiene trabajando al 50%, mientras que la planta de Guabito opera al 25% por obstrucción en el canal de entrada de agua cruda". El Director Regional, Víctor Serrano, informó que "la potabilizadora de Nuevo Paraíso en Almirante se mantiene trabajando al 50%, mientras que la planta de Guabito opera al 25% por obstrucción en el canal de entrada de agua cruda".

Las plantas potabilizadoras del IDAAN de El Silencio en Changuinola quebrada Nigua en Almirante e Isla Colon, se mantiene trabajando al 100%, indicó Serrano por parte del IDAAN.

En torno a esta situación, se mantiene afectada la continuidad del servicio en Nuevo Paraíso, Bda. Guaymí, Villa del Indio, Bda. Aeropuerto, Barrio Conejo, Barrio Francés, Las Vegas, Tampico, Las Golondrinas y Loma Brava en Almirante. Así como Finca 41, Finca 42, La Administración, Bda. Paredes, Guabito centro, Finca 52, Puente Blanco, Puente Medio y Puente Negro en Guabito.

Más temprano el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, informó en sus redes sociales "Mantenemos el abastecimiento por medio de carros cisternas en la vía principal de Guabito, Puente Blanco, sectores y albergues de la 4 de Abril, áreas inundadas por el mal tiempo". Desde el día de ayer se presentan afectaciones por situación climática en la región.

image.png
Suministro de agua irregular en sectores de Almirante, Bocas del Toro

Suministro de agua irregular en sectores de Almirante, Bocas del Toro

Una vez bajen los niveles de turbiedad en estas fuentes de agua cruda y el personal haya podido cumplir con la limpieza de las captaciones, las plantas estarían mejorando la producción y distribución del suministro de agua potable en las áreas que presentan irregularidad en el servicio.