Nacionales Nacionales -  17 de diciembre 2021 - 15:21hs

Bloomberg: Panamá 5to de América para invertir en energía

Bloomberg New Energy Finance publicó el reporte Climatescope 2021, dando a Panamá la 5ta posición en el ranking de países de América

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Bloomberg New Energy Finance publicó el reporte Climatescope 2021, dando a Panamá la 5ta posición en el ranking de países de América como mercado más atractivo para la inversión en la transición energética.

El Climascope 2021 en su última versión consideró 136 países a nivel global, de los cuales 107 representan economías emergentes, y 29 países desarrollados; ubicando a Panamá en el puesto 18 entre los mercados emergentes y el 45 en el ranking mundial.

Bloomberg NEF en su evaluación anual de oportunidades, evalúa por primera ocasión las inversiones vinculadas a la transición energética, colocando a Panamá en una posición promisoria por el alcance y desarrollo en generación renovable, y la descarbonización de los sectores de transporte y edificación.

image.png
Bloomberg New Energy Finance publicó el reporte Climatescope 2021

Bloomberg New Energy Finance publicó el reporte Climatescope 2021

El reporte destaca que las políticas públicas para la transición del transporte, son uno de los tres pilares de los mercados emergentes, fijando la eliminación de los motores de combustión.

Esto en línea con la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, estipula como meta al año 2030, que estarán habilitadas las condiciones para el reemplazo entre el 10-20% de los vehículos privados serán eléctricos, del 25-40% de los vehículos privados vendidos ese año serán eléctricos, 15-35% de los autobuses serán eléctricos y entre el 25-50% de los vehículos de flotas públicas serán eléctricos.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Energía, destacó en sus redes sociales al respecto que “los avances en el sector energía en nuestro país, son fruto de acuerdos y políticas de Estado con mirada de largo plazo, y un marco regulatorio claro, es importante cuidar y mantener esto en los próximos años”. Por su parte, la Secretaría Nacional de Energía, destacó en sus redes sociales al respecto que “los avances en el sector energía en nuestro país, son fruto de acuerdos y políticas de Estado con mirada de largo plazo, y un marco regulatorio claro, es importante cuidar y mantener esto en los próximos años”.

En el Informe se alude al desarrollo de Panamá en infraestructura esencial para la integración de las energías renovables, completando una serie de importantes actualizaciones de transmisión, y robusteciendo sus principales redes eléctricas.

En esta nota: