Nacionales Nacionales - 

Becas de intercambio en Estados Unidos ¡Aplica ya!

La convocatoria para estas becas de intercambio para estudiantes universitarios, se mantendrá disponible hasta el 15 de noviembre de 2023.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La Embajada de Estados Unidos en Panamá mantiene cupos disponibles para becas de intercambio en Estados Unidos, para el "Programa de Intercambio Global UGRAD", exclusivos para estudiantes universitarios.

Esta convocatoria fue abierta el 1 de noviembre y se mantendrá disponible hasta el 15 de noviembre de 2023.

El Programa de Intercambio Global a Nivel Universitario (UGRAD) es una iniciativa educacional del gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Buró de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado. El objetivo del programa es proporcionar a líderes estudiantiles de escasos recursos y que han demostrado su liderazgo a través de estudios académicos, trabajo comunitario, y actividades extracurriculares una experiencia de intercambio educacional en una universidad de los Estados Unidos. Beca completa, 100% pagada.

Áreas de Estudio: Todas (Nota: las áreas de medicina, enfermería, veterinaria, farmacia y otras áreas clínicas, con contacto directo con pacientes, no están permitidas, por ende los cursos académicos y pasantías pueden ser limitados).

GRADUANDOS BECAS ESTUDIANTES GENÉRICO 2023.jpeg
La convocatoria para estas becas de intercambio para estudiantes universitarios, se mantendrá disponible hasta el 15 de noviembre de 2023.

La convocatoria para estas becas de intercambio para estudiantes universitarios, se mantendrá disponible hasta el 15 de noviembre de 2023.

REQUISITOS:

Ser panameño nacido y residente en el país.

Estar matriculado en una universidad avalada y estar cursando el primer año de la carrera y debes tener como mínimo 1 año por terminar a tu regreso a Panamá.

Tener 18 años al momento de la solicitud.

Demostrar un alto nivel de rendimiento académico (índice académico de 2.5 o más).

Dos (2) cartas de recomendación de profesores/académicos; o de personas que hayan realizado trabajo comunitario/voluntariado.

Créditos universitarios actualizados, pueden ser del semestre anterior. De no contar con créditos universitarios por estar cursando el primer semestre de la universidad pueden enviar créditos escolares.

Demostrar potencial de liderazgo a través del trabajo académico, la participación comunitaria y actividades extracurriculares.

Se dará preferencia a aquellos que hayan tenido poca o ninguna experiencia en los Estados Unidos o fuera de Panamá.

Conocimiento del idioma inglés de intermedio a avanzado equivalente a un TOEFL de 48iBT (Los estudiantes deben lograr un puntaje mínimo de 61 para ser elegibles para participar en el programa).

Regresar directamente a Panamá una vez finalizado el programa.

Duración: 1 semestre académico con todos los gastos pagos en una universidad de Estados Unidos.

Para más información escribir a [email protected]

Para conocer el formulario de inscripción, debe ingresar al siguiente enlace: https://webportalapp.com/sp/login/ugrad_student_application_2024

En esta nota: