Nacionales Nacionales - 

Beca Pase-U ¿Cómo registrarse para cobrar?

La AIG indica que a través de la billetera electrónica "LISTO" se brinda más seguridad y nuevas funcionalidades para el pago del programa de Beca Pase-U.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) informó que el próximo 31 de diciembre vence el plazo para que se realice el registro de los estudiantes en la billetera electrónica “LISTO” a través de la cual recibirán el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Beca Pase-U).

A través de su cuenta de Twitter la AIG indicó que los estudiantes pueden registrarse a través del portal web www.listo.gob.pa, además mantiene a disposición de la ciudadanía el WhatsApp 6974-1328 / 6573-6635 o puede escribir a beneficiosdigitales@aig.gob.pa para hacer consultas y solicitar información.

Detalla que esta plataforma se mantiene a disposición de los estudiantes de educación básica, media y premedia, que sean beneficiarios del Pase-U, y tiene como objetivo brindar más seguridad y nuevas funcionalidades.

Para una mejor inclusión financiera digital y evolución del ecosistema de pago digital, el Gobierno Nacional, a través del Ifarhu y la AIG, implementa la segunda fase de la plataforma tecnológica de pago a través de la cédula”, señala la AIG. Para una mejor inclusión financiera digital y evolución del ecosistema de pago digital, el Gobierno Nacional, a través del Ifarhu y la AIG, implementa la segunda fase de la plataforma tecnológica de pago a través de la cédula”, señala la AIG.

Según el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), la herramienta de pago a través de la cédula fue lanzada recientemente en su segunda fase, para una mejor inclusión financiera y evolución del ecosistema de pago digital.

Además, la plataforma tecnológica está a disposición de- los estudiantes de educación básica. media y premedia.

becasdolega.jpg
Beca Pase-U ¿Cómo registrarse para cobrar? 

Beca Pase-U ¿Cómo registrarse para cobrar?

Conozca las becas que ofrece Cancillería para Europa e Israel

Aquí cómo registrarse:

https://twitter.com/aigesinnovacion/status/1607855214219902979
https://twitter.com/aigesinnovacion/status/1607799003759902725

Para el pago del PASE-U es necesario tener las calificaciones del estudiante, según el IFARHU, el cual debe ser mínimo 3.0 en nivel primario con la suma de todas las notas y para Premedia y media debe ser mínimo de 3.0 en cada una de las asignaturas; si un estudiante tiene un fracaso en alguna de las materias este no podrá recibir el beneficio el cual no es reembolsable.

Estas condiciones de pago para el programa tienen como objetivo que el Pase-U, sea una remuneración por el logro del estudiante al perseverar y superar un nivel académico, así evitar el aumento de ausentismo, la repitencia y contrarrestar la deserción escolar en el país.

En esta nota: