Nacionales Nacionales - 

Basura y sin techos, temas claves para Defensor del Pueblo

En el encuentro, se entregó un informe del 'status' en que recibió el vertedero de basura de Cerro Patacón y proyectos que se tienen en el futuro próximo. 

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Temas como la recolección de basura y la presencia de los conocidos ‘pepenadores’ en la ciudad de Panamá, son estandartes para el Defensor del Pueblo, así lo señaló el Ombudsman, Eduardo Leblanc González, quien se reunió este viernes 30 de junio con el Administrador General de la Autoridad de Aseo, encargado Alonso Solís.

En el encuentro, se conoció que Solís dio un informe del ‘status’ en que recibió el vertedero de Cerro Patacón y los planes o proyectos que se tienen en el futuro próximo.

Reunión Aseo y Defensoria del Pueblo (1).jpeg
Basura y sin techos, temas claves para Defensor del Pueblo

Basura y sin techos, temas claves para Defensor del Pueblo

De acuerdo a lo manifestado por el Administrador de Aseo, el conversatorio se llevó a cabo como un intercambio de ideas sobre el manejo de la basura en el relleno sanitario de Cerro Patacón así como los problemas que se tienen en la calle también con los ahora llamados ‘sin techo’.

“También tenemos que ver el tema de que el problema de los desechos es a nivel nacional”, dijo el encargado de Aseo.

También estuvo presente en la reunión el director de Asuntos Ambientales de la Defensoría del Pueblo, Bolívar Rodríguez, quien al culminar la misma resaltó que la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) tiene el compromiso de continuar monitoreando el manejo de los desperdicios en el relleno de Cerro Patacón.

En esta nota: