Nacionales Nacionales - 

Basura en San Miguelito alerta a la Defensoría del Pueblo

Luego de dos recorridos por varias zonas de San Miguelito, Defensoría del Pueblo dice que solicitará reunión con alcalde de San Miguelito por el tema de basura.

Luego de un recorrido por distintos puntos del sector de la 9 de enero en San Miguelito, la Defensoría del Pueblo espera reunirse con el alcalde de este Distrito en los próximos días para abordar la problemática de la acumulación de basura que evidentemente está vulnerando los derechos a la salud, a la educación y a un ambiente sano.

Este llamado, realizado por Adjunta del Defensor del Pueblo, Clarissa Martínez, se une a la voz de protesta del Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, quien opinó lo mismo el pasado 4 de agosto, luego de una caminata llevada a cabo en el sector de Torrijos Carter, también en San miguelito.

Martínez luego de un recorrido por distintos puntos del sector de la 9 de enero en San Miguelito, anunció que la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), "mantendrá un monitoreo constante en el distrito por la gran cantidad de desechos en áreas públicas, colegios, veredas y centros de salud".

Defensoría del Pueblo recorre la 9 de Enero (2).jpeg
Luego de dos recorridos por varias zonas de San Miguelito, Defensoría del Pueblo dice que solicitará reunión con alcalde de San Miguelito por el tema de basura.

Luego de dos recorridos por varias zonas de San Miguelito, Defensoría del Pueblo dice que solicitará reunión con alcalde de San Miguelito por el tema de basura.

Además, informó que se ha "abierto de oficio una queja contra la Alcaldía del Distrito de San Miguelito y otra al Ministerio de Salud (MINSA) por evidente vulneración de Derechos Humanos (DDHH), a un ambiente sano y a la salud se estableció recientemente ante la mala disposición de la basura". Además, informó que se ha "abierto de oficio una queja contra la Alcaldía del Distrito de San Miguelito y otra al Ministerio de Salud (MINSA) por evidente vulneración de Derechos Humanos (DDHH), a un ambiente sano y a la salud se estableció recientemente ante la mala disposición de la basura".

Acompañaron a la Adjunta de la defensoría, oficiales de derechos humanos de la Oficina Regional del Distrito de San Miguelito quienes recopilaron testimonios de moradores sobre los diversos puntos donde se acumula la basura por días y semanas.

Este recorrido se da como parte del seguimiento que se le daba a la problemática de acumulaciones de basura que padece San Miguelito. La semana pasada, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, estuvo recorriendo algunas zonas del sector de Torrijos Carter y también mostró su preocupación por la realidad de la comunidad.

"Hemos encontrado gran cantidad de 'pataconcitos' o vertederos improvisados 'literalmente' en cada esquina del distrito", destacaba Leblanc el pasado 4 de agosto. Agregó, esa vez, que los "moradores de San Miguelito tienen derecho una mejor calidad de vida, a un ambiente sano y los estudiantes a dar clases con las puertas y ventanas abiertas". "Hemos encontrado gran cantidad de 'pataconcitos' o vertederos improvisados 'literalmente' en cada esquina del distrito", destacaba Leblanc el pasado 4 de agosto. Agregó, esa vez, que los "moradores de San Miguelito tienen derecho una mejor calidad de vida, a un ambiente sano y los estudiantes a dar clases con las puertas y ventanas abiertas".