NACIONALES Nacionales -  23 de julio 2021 - 14:23hs

Barridos de vacunación serán ampliados en nuevos circuitos

Los barridos de vacunación, fueron destinados para las provincia de Bocas del Toro, Darién,  Veraguas y Coclé, además de la comarca Emberá Wounaan.

Esos nuevos barridos de vacunación, fueron destinados para las provincias de Bocas del Toro, Darién, Veraguas y Coclé, además de la comarca Emberá Wounaan y los distritos de Arraiján y San Miguelito.

Presidente Cortizo anuncio de barridos 1200.jpg
Estos nuevos barridos de vacunación, fue destinadas para las provincia de Bocas del Toro, Darién,  Veraguas y Coclé, además de la comarca Emberá Wounaan y los distritos de Arraiján y  San Miguelito. Foto/Presidencia

Estos nuevos barridos de vacunación, fue destinadas para las provincia de Bocas del Toro, Darién, Veraguas y Coclé, además de la comarca Emberá Wounaan y los distritos de Arraiján y San Miguelito. Foto/Presidencia

  • En el circuito 1-1, de Bocas del Toro; y los circuitos 2-2 y 2-4, de Coclé, se darán en personas desde los 12 años y 16 años, respectivamente.
  • Mientras que en los circuitos 5-1 y 5-2, de la provincia de Darién, y en la comarca Emberá Wounaan, se dará esta vacunación por barrido de manera completa, a partir de los 12 años en adelante.
  • En el circuito 9-3, de la provincia de Veraguas, se dará por barridos de vacunación de manera completa para personas desde 12 años de edad.
  • Mientras que para los circuitos 8-1, en Arraiján; y 8-6, en San Miguelito, se habilitará para personas desde los 16 años en adelante.

Este anuncio del presidente Laurentino Nito Cortizo se dio durante un recorrido por los diferentes puntos de inmunización habilitados en los distritos de Soná y Montijo, de la provincia de Veraguas; Ocú y Pesé, en Herrera; y Penonomé, en Coclé.

“La vacunación es lo correcto, es ser inteligente; es lo que beneficia a cada uno de nosotros, a nuestra familia, al país”, afirmó el mandatario. “La vacunación es lo correcto, es ser inteligente; es lo que beneficia a cada uno de nosotros, a nuestra familia, al país”, afirmó el mandatario.

Laurentino Nito Cortizo además agradeció el esfuerzo del equipo de PanavaC19, las enfermeras, enfermeros, técnicos y voluntarios, además de la Fuerza de Tarea Conjunta, encargada de organizar y planificar la logística para el traslado y atención del personal.

Panamá, ha roto precedentes esta semana en llegada de vacunas contra la covid-19 y barridos de vacunación que ha sido liderados en su mayoría por la población joven del país.