El Banco de Sangre de Ciudad de la Salud mantendrá su horario habitual de atención durante las fiestas de carnaval, de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., para beneficio de pacientes y donantes.
El procedimiento inicia con el registro del donante voluntario en recepción, seguido de la realización de un hemograma completo. Posteriormente, el médico y el tecnólogo certifican que la persona está apta para donar antes de iniciar la extracción de sangre.
RECOMENDACIONES
Los donantes no deben estar resfriados ni padecer enfermedades crónicas que puedan afectar su salud. Los pacientes hipertensos y diabéticos pueden donar siempre que se encuentren controlados. Aquellas personas con perforaciones, tatuajes o maquillajes permanentes podrán donar sangre seis meses después de haberse realizado dichos procedimientos.
Se recomienda que los donantes acudan después de haber desayunado y estén bien hidratados para facilitar el proceso de extracción. Además, deben presentar su cédula de identidad o documento de identificación vigente. El Banco de Sangre también destaca que una sola donación puede salvar hasta tres vidas, lo que resalta la importancia de esta acción solidaria en épocas de alta demanda como el carnaval.