Nacionales Nacionales - 

Banco Nacional apoya el Concurso Nacional de Deletreo

Javier Carrizo Esquivel, gerente del Banco Nacional de Panamá, señaló que el propósito de este pacto no es más que el de: "Impulsar este importante semillero".

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Con el objetivo de dejar una huella y apoyar en el desarrollo por un mejor futuro, el Banco Nacional de Panamá forja una alianza con para convertirse en el patrocinador oficial de la octava versión del Concurso Nacional de Deletreo, dirigido a estudiantes de educación básica general, específicamente de cuarto a sexto grado, de todo el país.

Javier Carrizo Esquivel, gerente general general del Banco Nacional de Panamá, señaló que el propósito de este pacto no es más que el de: “Impulsar este importante semillero".

"Es un honor para esta institución. La tecnología juega un papel de doble filo en nuestra sociedad, que si no sabemos manejar puede ser contraproducente para la niñez y adolescencia. Mantener un nivel adecuado lingüístico, compresivo y lector en nuestros niños es sumamente importante para que aprendan a concentrarse, a pensar de manera lógica, hacerlos emocionalmente fuertes y tener un razonamiento concreto, herramientas que le ayudaran a su desenvolvimiento como seres humanos”, manifestó Carrizo Esquivel.

WhatsApp Image 2023-06-11 at 3.48.14 PM.jpeg
Banco Nacional busca apoyar a la educación nacional.

Banco Nacional busca apoyar a la educación nacional.

Este concurso tiene por finalidad ayudar a los estudiantes de educación básica a alimentar su vocabulario con palabras nuevas, desarrollando su desenvolvimiento cotidiano y que, consecuentemente, sirva de base o semillero para participar en futuros concursos a nivel nacional e internacional. Adicional a eso, el uso de los textos literarios sugeridos para la competencia de deletreo contienen valores y virtudes importantes, los cuales serán puestos en práctica por los participantes en su vivencia diaria en la sociedad. El concurso es un convenio entre Banco Nacional de Panamá, Ministerio de Educación y iMarketing Solution, con el que se impacta positivamente los ODS 4 Educación de Calidad y 17 Alianzas para lograr los Objetivos.

El concurso está conformado por una sola categoría, dirigida a estudiantes de cuarto a sexto grado de escuelas y colegios oficiales y particulares a nivel nacional y legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación. Para este año 2023, el Concurso Nacional de Deletreo abarcará las 16 Regiones Educativas, que incluye las comarcas, y pueden participar todos los estudiantes que cursen de cuarto a sexto grado.

Las inscripciones de la octava versión del Concurso Nacional de Deletreo Banco Nacional de Panamá se encuentran abiertas hasta el 30 de junio del presente año. Puedes obtener toda la información a través de sus redes sociales @deletreopanama.