Las autoridades de distintos estamentos, lograron ubicar el cuerpo sin vida de un hombre que había sido reportado como desaparecido desde la tarde del domingo 15 de febrero de 2026, en el balneario Charco Lajas, en el distrito de Gualaca. A tempranas horas de este lunes, se retomaron las labores de búsqueda y rescate.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, a través del equipo especializado de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE), fueron despachadas desde la estación de Gualaca, junto con personal paramédico, ambulancia y voluntarios, iniciando el operativo de búsqueda en el área.
Tecnología y buzos refuerzan el operativo
El despliegue contó con el respaldo de la Fuerza de Tarea Conjunta, buzos especializados y el uso de un dron subacuático, herramienta tecnológica para ampliar el rastreo en zonas profundas y de difícil acceso.
Las labores fueron suspendidas el domingo debido a la turbidez del agua, la baja visibilidad y las condiciones del terreno, priorizando la seguridad del personal de rescate.
El hallazgo del cuerpo se realizó a las 11:30 a.m., del lunes con extracción completada a las 11:50 a.m., finalizando las labores a las 2:00 p.m. Los estamentos expresaron sus condolencias a los familiares de la víctima por imersión.
Reiteran llamado a la prevención
Las autoridades informaron que el operativo se mantiene activo y reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución en balnearios y respetar las indicaciones de los organismos de seguridad mientras continúan las labores de búsqueda.





