Nacionales Nacionales - 

Autoridades del Minsa recorren obra en Kuna Nega

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) recorren obra que beneficiará a Kuna Nega y áreas aledañas

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El nuevo Centro de Salud ubicado en el sector de Kuna Nega obra que inició en el mes de febrero de 2021, tiene un avance de construcción de un 60%, así lo dieron a conocer las autoridades nacionales y regionales del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), durante un recorrido de verificación de obra que realizaron la mañana de este miércoles 17 de marzo.

Carlos Candanedo director nacional de Infraestructura del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) señaló que es un proyecto que lleva una ejecución constante, “estamos validando estos avances, porque se cumpla lo que dicen los documentos contractuales, los planos, la permisología, una buena noticia que beneficiará a la población de Kuna Nega y áreas aledañas.

Agregó que más de 30 proyectos a nivel nacional que no tenían continuidad, la Dirección Nacional de Infraestructura (DIS) han tomado esa responsabilidad para el seguimiento a estas obras que brindarán servicios médicos, beneficiando a la población.

“Es una deuda que tenemos con la población de Kuna Nega hace varios años, que inició su construcción en el 2021 y esperamos para agosto tenerlo listo, para recibir a los pacientes en la nueva construcción en septiembre de 2022”, detalló Israel Cedeño, director regional metropolitano de Salud. “Es una deuda que tenemos con la población de Kuna Nega hace varios años, que inició su construcción en el 2021 y esperamos para agosto tenerlo listo, para recibir a los pacientes en la nueva construcción en septiembre de 2022”, detalló Israel Cedeño, director regional metropolitano de Salud.

También en la Región Metropolitana de Salud, tenemos otros proyectos como lo es el Centro de Salud de Las Mañanitas y el Centro de Salud de Curundú y otras remodelaciones a instalaciones, que nos han indicado van encaminadas para beneficiar a las poblaciones que tanto lo necesitan, informaron en un comunicado de prensa.

image.png
Minsa recorrió avances en obras de Kuna Nega

Minsa recorrió avances en obras de Kuna Nega